Mobiar 4F participa en las elecciones del gremio|Ingenieros y arquitectos bolivarianos propondrán ley de transferencia tecnológica

El Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos Revolucionarios (Mobiar 4F), en el contexto de las elecciones de este gremio, promueve el debate para elaborar una ley de transferencia tecnológica. El propósito es establecer un orden en las alianzas estratégicas, y de esta manera garantizar la soberanía tecnológica del país.

Diógenes Andrade, integrante de Mobiar 4F, expresó que gracias al comandante Hugo Chávez se lograron alianzas estratégicas con países hermanos que permitieron avanzar en la ciencia y la tecnología.

Sin embargo, precisó que “si no tenemos una ley que regule la tecnología que nos transfieren, el país con el cual tenemos la alianza es el que determinará que nos envía. Creemos que la transferencia la debemos decidir nosotros”.

En ese sentido, el movimiento discutirá con todos los sectores del estado venezolano un instrumento legal que permita la adquisición de la tecnología que necesita el país para lograr la libertad, la independencia y soberanía tecnológica, tal y como lo quiso el Comandante Chávez.

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

El Mobiar 4F también planteará una nueva ley para el ejercicio de la profesión. Alñ respecto, Andrade manifestó que la actual legislación no está adaptada a los nuevos tiempos: “ni a la era de Chávez”.

REIVINDICACIONES

Carlos Quintero, aspirante a la directiva del gremio, indicó que dentro del plan de trabajo propuesto por el movimiento se tiene previsto reivindicar a este sector. Mediante debates y discusiones colectivas pretenden unificar y mejorar las condiciones de las y los profesionales en el área.

“Se hacen grandes obras para la nación pero los arquitectos e ingenieros no tienen vivienda. Y en cuanto a las reivindicaciones económicas, el gremio está atrasado”, expresó. En ese sentido, señaló que “estamos promoviendo las discusiones y debates entre todos y cada uno de los que integran esta comunidad a fin de poder avanzar y dignificar nuestros profesionales”.

ELECCIONES

El Movimiento 4F exhortó a todas y todos los que conforman el gremio para que participen activamente en las elecciones, que se realizará el próximo 3 de octubre de 2014.

“Este es el tiempo de los ingenieros y arquitectos de esta patria. No importa si no creen en el proceso, nosotros los convenceremos de que esta la única vía para la transformación de la patria. Acompáñanos al rescate del gremio”, dijo Diógenes Andrade.

Finalmente, recordó a las y los integrantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos que es necesaria la participación masiva en las elecciones, pues la refundación y consolidación del gremio depende del aporte de todas y todos.

T y F/ Patricia Moscarini