Inglaterra será la rival de España en la final del Mundial femenino

La madurez y el acierto de Inglaterra permitieron a la vigente campeona de Europa clasificarse para la final del Mundial después de vencer a Australia. Las inglesas jugarán contra España la final el próximo domingo a las 12.00 horas.

Las inglesas controlaron la posesión durante todo el partido. Las australianas, en cambio, optaron por generar ocasiones de peligro al contraataque. Inglaterra partía como favorita del encuentro, pero las australianas jugaban en casa y se encontraron con un campo repleto de aficionados alentándolas.

La primera parte estuvo marcada por el peligro que llegó a ocasionar Inglaterra y que culminó con el gol de Ella Toone en el minuto 35. Las anfitrionas intentaron responder, pero no parecían encontrar los espacios y finalizar las jugadas.

Una segunda parte muy intensa que abrió con el empate de las australianas gracias al gol de Sam Kerr. Este tanto dio aliento a las australianas, que hicieron sufrir a Inglaterra durante varios minutos. No obstante, las inglesas continuaron creando ocasiones de gol, y Lauren Hemp aprovechó un fallo de la defensa australiana para adelantar a las inglesas en el marcador.

Las australianas volvieron a buscar el empate, pero Alessia Russo sentenció la semifinal dándole a Inglaterra el 3-1 cuando solo quedaban diez minutos del tiempo reglamentario.

Triplete histórico si España gana el domingo

La final que se disputará la selección española femenina contra Inglaterra será la decimocuarta final del fútbol español en toda su historia.

España se ha jugado ocho oros en las categorías masculinas y cinco en las femeninas, pero solo lo ha conquistado en cuatro ocasiones. Este domingo, la Roja disputará la primera final de un Mundial de su historia en la categoría femenina absoluta.

Si la Roja vence a Inglaterra en el encuentro, el fútbol femenino español conseguirá un triplete histórico. Así, se convertiría en la única selección en ser campeona del mundo en sub-17, sub-20 y absoluta.

El fútbol masculino español solo ha logrado proclamarse campeón del mundo en dos ocasiones: en 2010 con la absoluta en Sudáfrica, y en 1999 con la sub-20 ante Japón.

F/Publico.es
F/Reuters