Ingresaron al BCV 252 kilos de oro

La entrega permite fortalecer la producción aurífera del país con miras a alcanzar la meta de 24 toneladas, prevista para 2018, informó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano

_______________________________________________________________

El titular de la Cartera de Minería dijo que este nueva entrega amplía los recursos certificados en esta área de 6 kilómetros del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, que «ascienden a un millón 480 mil kilos; es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro».

Cano explicó que la cantidad de oro constituye el esfuerzo de los pequeños y pequeñas mineras del sur de Guayana, para el desarrollo de Venezuela. De esta manera el mineral aurífero ingresado a las bóvedas del BCV se contabiliza con un gran total de 8.9 toneladas de oro en lo que va de 2018.

El ministro también manifestó que esta importante cifra sirve para el apalancamiento y la diversificación de una nueva economía sana y estable, además, explicó que cada aporte del Motor Minero sirve para recuperar la soberanía nacional sobre los recursos estratégicos para el bienestar y la mayor suma de felicidad posible del pueblo venezolano.

“Con este undécimo arrime de 252,30 kilogramos estamos dando pasos contundentes para alcanzar la meta de 24 toneladas, propuesta para este 2018, por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, destacó.

Según la evaluación económica preliminar de la empresa especializada canadiense Gold Reserve, el Arco Minero es la cuarta mina de oro más grande del mundo.

T/ Raúl Pineda-TeleSur
F/ Archivo CO
Caracas