Inhabilitadas 31 pistas clandestinas y destruidos cinco laboratorios de droga en el estado Zulia

En la batalla contra el flagelo de las drogas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Comando Nacional Antidrogas y la ONA, en el estado Zulia, específicamente en la frontera con Colombia, han inhabilitado en 2019, un total de 31 pistas clandestinas, cinco laboratorios y derribado siete aeronaves que han querido ingresar al territorio venezolano por la región zuliana.

El balance fue ofrecido por el Mayor General Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente (Redio), en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de los Cóndores, sede de la gobernación de Zulia, luego de la reunión de seguridad y servicios públicos que se realiza todos los lunes para evaluar la semana anterior y delinear estrategias para la semana que inicia, en estas materias.

Sostuvo que de las 31 pistas clandestinas destruidas, 14 fueron inutilizadas en los últimos tres días, gracias a la Operación Boquete, que se encuentra en desarrollo precisamente en Casigua-El Cubo, en el Sur del Lago. Asimismo dio a conocer que se efectuó un comiso de 12.324 kilogramos de cocaína.

«Estamos decididos a combatir este terrible flagelo. (…) Asimismo seguimos batallando por nuestro pueblo en unión cívico-militar», refirió el jefe militar al detallar que en la localidad se han instalado nueve comando de grupos de acciones especiales para combatir la delincuencia organizada y la acción paramilitar en el estado.

F/AVN
F/@MancomunidadEMZ