Por omitir información en su Declaración de Patrimonio|Inhabilitado Wilmer Azuaje para ejercer cargos públicos

La Contraloría General de la República inhabilitó a Wilmer Azuaje Cordero para el ejercicio de cargos públicos por un período de doce meses, por omisión de información en su Declaración Jurada de Patrimonio, durante su desempeño como diputado.

La resolución señala que el Director de Declaraciones Juradas de Patrimonio, Silvio José Godoy Castillo, declaró como conclusión del procedimiento de verificación patrimonial “la no veracidad de la declaración jurada de patrimonio presentada por el ciudadano Wilmer Azuaje, en su carácter de diputado del estado Barinas”.

También revela que el Órgano Contralor determinó en la auditoría patrimonial practicada, “la omisión de bienes o activos en la situación patrimonial declarada, así como información o datos acerca de origen económico de fondos administrados no justificados por un monto de Bs. 490.900,62, los cuales se aprecian desproporcionados en relación a los ingresos legítimos percibidos durante el período 2007-2008”.

Subraya la Resolución que el diputado opositor Wilmer Azuaje, estaría incumpliendo con las obligaciones establecidas en los artículos 26 y 27 de la Ley Contra la Corrupción.

El 25 de marzo de este año, Wilmer Azuaje quedó sin inmunidad parlamentaria luego que fuese detenido en flagrancia por agredir a una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones del Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Texto/AVN