Inhabilitados puentes clandestinos utilizados para el paso ilegal de connacionales en Táchira

Venezuela recibe a venezolanos que regresan de otros países huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus

_________________________________________________

Funcionarios de la Región de Defensa Integral (REDI) de Los Andes inhabilitaron ayer tres puentes clandestinos de madera en el estado Táchira que eran utilizados para el paso ilegal de vehículos y de venezolanos procedentes de Colombia.

La información la dio a conocer el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en su cuenta en Twitter, donde detalló que los puentes se encontraban en los sectores la Cooperativa y Camellón de la Virgen, en el municipio Ayacucho de Táchira.

«Durante el desarrollo de la operación se procedió a la inutilización de los pasos ilegales, para evitar el contrabando de extracción e introducción y delitos transfronterizos, que atentan contra la paz de Venezuela ¡El Ceofanb sigue en combate para vencer!», escribió la institución castrense en la red social.

Venezuela recibe a venezolanos que regresan de otros países huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Por esta razón se organizó un cerco epidemiológico en la frontera en el que se atiende a todos los venezolanos que ingresan al país.

No obstante, para evitar las medidas de bioseguridad por la Covid-19 muchos venezolanos ingresan al país por pasos ilegales, lo que ha generado un fuerte repunte de los casos positivos en el país.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Táchira