Inicia en Aragua campaña «Pícale adelante al Dengue»

Bajo el lema «Pícale adelante al Dengue», inició en el estado Aragua, la campaña para la prevención contra el dengue, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, a fin de eliminar cualquier criadero de zancudos en todos los espacios, hogar, trabajo, escuelas y lugares donde se pueda almacenar agua.

El director regional de epidemiología y atención integral en salud, Dr. Gerardo Sánchez, durante una entrevista realizada en el noticiero EsNoticia, transmitida por Teleragua, informó que esta campaña de desplegará en las 43 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de la región e instó a toda la comunidad aragüeña a unirse a este programa, para combatir el mosquito.

“Tenemos que evitar la transmisión, revisemos nuestros hogares, tapar las almacenadoras de agua, las tapitas, unámonos todos para prevenir el dengue en Aragua, la comunidad sabe cómo cuidarse desde sus hogares, es por ello importante que formen parte activa  eliminado todos los criaderos de zancudos”, enfatizó.

Cabe mencionar, que en las ASIC, hay médicos, monitores epidemiólogos, control sanitario y promotores sociales, todo un equipo haciendo el trabajo, pero la fuerza de la campaña está en la ayuda del pueblo, el poder popular, los voceros, quienes deben reforzar la prevención en los hogares y comunidades eliminando los criaderos.

Sanchéz, acotó que ante cualquier cuadro febril no deben automedicarse, es necesario acudir al centro de salud para que sea evaluado por el médico, quien le dará las indicaciones a seguir.

«Los síntomas del dengue son fiebre, dolor abdominal, de cabeza, en las articulaciones, si se presentan algunos de estos malestares, acuda de inmediato al ASIC más cercano y/o consultorios populares, donde serán atendidos por un médico quien lo evaluará y lo mantendrán en monitoreo constante», explicó el epidemiólogo.

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, avanzan en materia sanitaria, garantizado la prevención de enfermedades, a través de planes, programas y sesiones informativas,  para así salvaguardar la salud de todos los venezolanos.

FyF/MPPS