Inicia campaña contra la violencia y el maltrato el infantil en Maturín

La campaña concienciadora «Educando con Amor, Cambiamos su historia», a pocos días de su lanzamiento (el 21 de mayo), cobra fuerza y alcanza grandes niveles de aceptación entre los monaguenses, dada la esencia y objetivo de la misma, como lo es combatir y prevenir la violencia y el maltrato infantil hasta lograr erradicar este flagelo.

En ese sentido la primera dama y presidenta de la Fundación Regional «El Niño Simón» – Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, indicó que esta iniciativa social, -promovida también por el gobernador Ernesto Luna- sigue extendiéndose a lo largo y ancho del municipio Maturín, y que en esta oportunidad lo hizo con la visita a establecimientos comerciales, como las concurridas cadenas de supermercados Forum, Río e Híper Líder.

Zambrano de Luna describió que el voluntariado de la campaña junto a funcionarios del Poder Judicial, recorrieron las instalaciones, estacionamientos y alrededores de estas plazas comerciales, portando en mano pancartas con mensajes alusivos a la no violencia contra los niños y reflexiones a favor del amor y educación más propicios que deben recibir los infantes.

Además, dijo la primera dama, que durante el despliegue entregaron volantes, colocaron calcomanías y ofrecieron orientaciones directas a quienes las solicitaban.

La presidenta de la fundación El Niño Simón en Monagas detalló parte de los textos impresos en las pancartas, entre ellos: «Los niños no recuerdan lo que tratas de enseñarles, recuerdan lo que eres», «Las palabras pueden herir mucho más que cualquier golpe», «Es más fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos», «Se enseña con amor, se educa con el ejemplo», y «Toda forma de maltrato deja una marca permanente».

Recordó que para denunciar hechos que involucren violencia o maltrato en niños, niñas y adolescentes, puede hacerse directamente a través de los siguientes números: 0800-FISCA00 y el 0800-3472200.

Para finalizar, la señora Sorenelly mencionó algunas de las instituciones que refuerzan y forman parte de esta campaña: el Ministerio Público, la ZODI, Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Estadal de la Mujer y la Familia, Secretaría de Gestión Social de la Gobernación, Consejo Municipal para los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), el PSUV, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), Gobernación y Alcaldías.

T/AVN
F/Archivo