Inicia campaña de fumigación contra el dengue en Cojedes

Con la finalidad de erradicar la propagación del mosquito Aedes Aegypti principal transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, la Dirección Regional de Salud junto al Comité de Salud Ambiental,  inició la campaña de fumigación y abatización en el Comnplejo Habitacional La Herrereña, en San Carlos, estado Cojedes.

«Agradezco las acciones tomadas por las autoridades regionales y el equipo de salud para realizar esta fumigación, con el objetivo de prevenir esta enfermedad», manifestó la autoridad única de Salud, Dr. Manuel Rodríguez.

Rodríguez, recordó a la población que si presentan algunos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos, dolores musculares, deben acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio y evitar automedicarse.

El Gobierno Bolivariano, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, sigue garantizando a la colectividad los equipos necesarios, a fin de evitar la picadura del mosquito y preservar la vida de los venezolanos.

FyF/MPPS