Inicia campaña por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, dio inicio este miércoles a la campaña por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, que tiene como fin reforzar los valores de convivencia y respeto a este sector social.

El acto de lanzamiento de este campaña se realizó en el Panteón Nacional, Caracas, monumento que fue iluminado de violeta que representa la lucha en contra de la violencia de género. Aclaró que se alumbrarán con este color todos los edificios históricos y turísticos del país como parte de esta jornada.

«No puede haber socialismo si la mitad de la población es excluida o maltratada, es fundamental y es uno de los legados más importantes de nuestra Revolución Bolivariana, el socialismo feminista donde todas y todos tenemos derecho a vivir con plenitud a desarrollar todas nuestras potencialidades humanas», expresó en transmisión de VTV.

Señaló que de esta manera el pueblo venezolano se prepara para celebrar el 25 de noviembre el día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer. En este sentido, llamó a los hombres y mujeres venezolanas a trabajar para erradicar del país la discriminación de género que va en contra de los valores de convivencia y unidad.

T/AVN