Para ser distribuida a todo el país| Inicia el ciclo productivo de siembra de 150 mil cachamas en Cojedes

La Unidad de Producción Socialista General Ezequiel Zamora, perteneciente a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), ubicada en el municipio Girardot, estado Cojedes, inició el ciclo productivo de siembra de 150 mil cachamas para 2012.

Dicho complejo piscícola cuenta con 300 reproductores de cachamas, capturados en su hábitat natural, que van a garantizar la materia prima de alevines de esta especie a los productores de esta zona y del resto del país, refirió el coordinador de la UPS, Nicolás Pérez.

Pérez comentó que la semana pasada se cosecharon 2 toneladas de pescado de cachama, que fueron despachadas al centro de procesamiento de pescado del estado Barinas, para ser distribuida a todo el país a través del Sistema de Suministro Socialista.

También destacó que culminaron los trabajos de construcción de la planta procesadora de pescado, ubicada en el mismo complejo, que prevén se inaugure en el primer trimestre de este año. Este lugar contará además con un laboratorio que servirá de referencia para estudios y avances en materia de reproducción acuícola y de servicio a los productores de la zona.

En este sentido, Ronald Pérez, quien forma parte de un grupo de 40 trabajadores que laboran y dirigen la UPS General Ezequiel Zamora, apuntó que para ambos proyectos ya cuentan con personal calificado y entrenado por empresas del área de la piscicultura del Estado.

Fuente/AVN
Foto/Archivo