Este viernes será el primer concierto|Inicia Ciclo de Solistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB), reconocidos ampliamente por su calidad artística, han logrado unir, durante casi 40 años, su talento y experiencia para difundir las más exigentes obras de la música universal. En esta oportunidad, cinco músicos provenientes de las distintas filas de esta agrupación, pionera de El Sistema, saldrán de sus atriles para mostrar su virtuosismo y cualidades interpretativas, acompañados de sus colegas y amigos. La programación contempla tres conciertos que se realizarán en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), ubicado en Quebrada Honda.

Este viernes, a las 4:00 pm, inicia este ciclo bajo la dirección del maestro César Iván Lara. La primera presentación estará a cargo de Mercedes Salazar, quien interpretará el Concierto para Violín y Orquesta en Mi menor, de Felix Mendelssohn, uno de los conciertos más conocidos e interpretados de todos los tiempos, por ser considerado parte esencial del repertorio de los virtuosos del violín. La OSSB también presentará ese día la Obertura el Murciélago de Richard Strauss y la Sinfonía N° 7, de Sergei Prokófiev.

La programación completa se puede seguir por las cuentas en redes sociales @elsistema_ (Instagram), @elsistema (Twitter) y la página web www.fundamusical.org.ve.

T/Redacción CO
Caracas