En Caraca|Inicia Comisión Mixta Irán-Venezuela con miras a ampliar cooperación

Este jueves se instaló la séptima Comisión Mixta Irán-Venezuela, en Caracas, con el propósito de revisar los avances de los acuerdos bilaterales en materia de energía, agricultura, vivienda e infraestructura, y evaluar las áreas en las cuales se puede ampliar la cooperación.

Así lo explicó el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras, quien encabeza la reunión junto al vicepresidente del Área Productiva, Ricardo Menéndez, y el ministro de Vialidad y Desarrollo Urbano, Alí Nikzad.

“Como es costumbre, en esta reunión intergubernamental se hace una revisión por sectores, por mesas de trabajo, a los proyectos”, dijo Porras, quien destacó las alianzas estratégicas entre Caracas y Teherán para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esos proyectos marchan muy bien”, añadió el diplomático venezolano, al tiempo que resaltó el fortalecimiento de las relaciones en el ámbito energético, puesto que tanto Irán como Venezuela pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La reunión, que se efectúa en la sede protocolar de la cancillería venezolana, culminará mañana con la suscripción de instrumentos jurídicos que permitan “el desarrollo en áreas fundamentales para los dos países”, dijo Porras.

“Irán es un país que tienen un grado de desarrollo tecnológico muy importante, que plantea una relación con Venezuela desde el ámbito de la complementariedad, de la solidaridad, y del cual podemos obtener proyectos de transferencia tecnológica”, concluyó.

La Comisión mixta se organiza en nueve mesas de trabajo en los sectores de Industria, Minas y Comercio; Vivienda y Transporte; Finanzas; Agricultura y Tierras; Hidrocarburos, Ambiente, Electricidad, Asuntos Sociales, en las que participan delegaciones oficiales y un grupo de más de 30 empresas iraníes, informó un boletín del ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente/AVN
Foto/Archivo