Inicia cosecha de arroz y leguminosas para garantizar abastecimiento en el país

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este jueves que inició la cosecha de 15.000 hectáreas de arroz en los estados Guárico y Portuguesa para garantizar el abastecimiento de alimentos, a propósito de la cuarentena social por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Como sabemos el ciclo norte-verano es muy bajo en producción de cereales y por eso estamos iniciando la cosecha de arroz secano en los estados Portuguesa y Guárico, alrededor 15 mil hectáreas de arroz a pesar de las dificultades”, indicó.

Castro Soteldo resaltó que el sistema agroalimentario está articulando acciones con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en medio de la contingencia sanitaria, que ya afecta a 42 venezolanos.

Detalló que también están por cosechar 170.000 hectáreas de leguminosas como frijol, al tiempo que agregó que reforzaron las acciones operativas en la planta Pedro Camejo para las labores de producción.

Además, indicó que avanza la distribución de hortalizas y tubérculos en los estados Carabobo, Miranda y Lara, mientras que la zafra de caña se está distribuyendo en los centrales azucareros del país, subrayó durante un balance ofrecido por la Comisión Presidencial para prevenir y combatir la pandemia, desde el Palacio de Miraflores.

F/AVN
F/Archivo