Inicia cosecha de 3.386 hectáreas de frijol en Guárico

“A propósito del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, estamos aplicando en esta oportunidad el vértice de producción de 3.386 hectáreas de frijol desde esta unidad productiva para ponerla al máximo funcionamiento, por lo que estamos cosechando 830 hectáreas en el arranque de esta maquinaria junto a los productores” explicó el gobernador de Guárico, José Vásquez, en un pase con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Jornada de Miércoles Productivo.

Las declaraciones fueron dadas por Vásquez a fin de darle inicio a la cosecha de frijol en la Unidad de Producción Socialista (UPS) La Reforma, localizada en la parroquia Mercedes del Llano, municipio Juan José Rondón, en la región guariqueña.

“Esta UPS va a tener una capacidad de 2 millones 500 mil kilos de frijol que irán a los centros de distribución, un esfuerzo que se viene haciendo a pesar de las complejidades y las campañas agresivas en contra del país. Producción de alimentos para el país” dijo.

Asimismo, el Gobernador de Guárico indicó que esta capacidad productiva se da en plena cosecha del ciclo invierno, que cuenta con más de 217 mil hectáreas de cereales que se suman al ciclo norte verano, en este sentido, “esta producción irá a cada centro de empaquetado de Comité Locales de Abastecimiento y Producción el cual beneficiará a más de 520 mil familias del estado”.

Por su parte, el productor Julio Mesa agradeció el esfuerzo y apoyo que ha dado el Gobierno Nacional a la juventud productiva que esta presente en diversas áreas productivas de nuestro estado “estamos produciendo algo histórico, hoy mas que nunca desde esta trincheras derrotamos cualquier tipo de bloqueo”.

Fuente/Mippci