Inicia cosecha de Maíz 2018 en los estados Guárico, Portuguesa, Cojedes, Barinas y Yaracuy.

A propósito del inicio de la cosecha de Maíz 2018, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó este miércoles que más de 500 mil hectáreas ya fueron abordadas en distintas entidades del país, especialmente en los estados Guárico, Portuguesa, Cojedes, Barinas y Yaracuy.

Desde el sector las Marías, en la parroquia Canelones del municipio Turén, Portuguesa, Castro Soteldo precisó que esta región produce más del 60% en Cereales como: Arroz, Maíz, Sorgo, y Soya, pues es donde se concentra el eje cerealero de Venezuela.

«En esta oportunidad estamos en el predio Jujure que sembró 840 hectáreas de Maíz, y un rendimiento promedio de 6 mil 500 kilos por hectárea, es decir, es un rendimiento bastante bueno», expresó en Transmisión por VTV.

Asimismo, indicó que para este año estiman una producción de 1 millón 940 mil toneladas de cereales de las cuales 1 millón 300 mil corresponden al rubro Maíz.

«Estamos estimando unas 480 mil toneladas de Arroz este año, eso es un 70% de lo que estamos demandando a pesar del bloqueo económico, 1 millón 341 mil toneladas de Maíz que representan también un 65% de los requerimientos que tenemos, y en Sorgo unas 80 mil 797 toneladas», enfatizó.

Por su parte, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, destacó que la cosecha tuvo un porcentaje por hectárea bastante alto, al tiempo aseguró que esta producción garantizará la seguridad alimentaria de los venezolanos.

T/AVN