Inicia cosecha de tomates en casa de cultivo en El Junquito

Con el fin de beneficiar a los habitantes de 13 comunidades de la comuna Fuerza Bolivariana, Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) inició la cosecha de tomates en la casa de cultivo “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicada en sector El Naranjal, parroquia El Junquito, municipio Bolivariano Libertador, en Caracas.

Junto a Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), ente adscrito al Minppau, expresó que junto al Poder Popular, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Comuna, continúan haciendo realidad el legado del Comandante Chávez de la mano del presidente Nicolás Maduro.

En esta oportunidad Barrios, en un espacio productivo de 300 M2 que cuenta con la siembra de 348 plantas de tomate de manera directa, para una producción de 8 mil kilogramos del rubro los cuales serán parte del autoabastecimiento “que estamos promoviendo y generando en este punto y círculo, que significa producción, alimentos sanos, seguros, sabrosos y soberanos”, indicó la vocera.

Asimismo, destacó que en el marco del Plan de Recuperación e Instalación de Casas de Cultivo, se tuvo como meta la recuperación de este espacio siendo un ejemplo del trabajo conjunto entre el gobierno, la comunidad y el poder popular. “Aquí estamos mostrando los avances de la Agricultura Urbana en la ciudad.

Por su parte, Haura Mendoza, productora agrourbana, comentó que “estamos cosechando un rubro que se da de manera fuerte  y continúa, libre de agrotóxicos. Esto ha sido un logro, que con esfuerzo  y perseverancia ha traído frutos para nosotros y nuestra comunidad, hay que continuar el legado de nuestro Comandante Chávez, la Agricultura Urbana hoy nos ha dado frutos para tener el alimento en nuestras casas”, apuntó.

Asimismo, Santa Rosario, vocera de Economía Productiva de la referida comuna, comentó sentirse agradecida con el Ministerio de Agricultura Urbana, por hacer realidad la recuperación de la casa de cultivo, que ya se encuentra productiva, para el beneficio del Poder Popular Productivo. “Veo con mucha alegría este desarrollo, junto a la ministra Greicys Barrios, nos ha asistido en todo lo que hemos necesitado para avanzar con esta casa de cultivo y otros patios productivos que tenemos dentro de este  territorio. Esto es gracias a la planificación que tiene nuestro Gobierno Bolivariano y que ejecuta la Ministra”.

T y F/Prensa Minppau