Como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle|Inicia cosecha de más de 20.000 hectáreas de arroz en Barinas

Pequeños y medianos productores del estado Barinas, situado al suroccidente del país, iniciaron este miércoles, la cosecha de más de 20.000 hectáreas de arroz consumo y semillas.

En los silos de la empresa estatal Agropatria, ubicados en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, de Barinas, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, destacó que el Estado supervisa el comienzo formal de la cosecha de arroz como parte del inicio de una nueva jornada de Gobierno de Calle.

«Esto es muestra de que estamos produciendo, tenemos la siembra los recursos, la tierra y los insumos. Sabemos que debemos de seguir mejorando y corregiremos detalles que nos faltan», expresó.

Precisó que harán seguimiento a la agroindustria nacional para que los alimentos no sean desviados a fin de asegurar que al pueblo le lleguen los productos a precios justos.

Puntualizó que a pesar del precio del petróleo en Venezuela se ha incrementado el subsidio de siembra de alimentos.

Osorio anunció que la próxima semana iniciarán el proceso de cosecha de maíz blanco y amarillo en el territorio nacional.

Recordó que a finales de agosto comenzó el Plan de Siembra de Leguminosas 2015 en el país, que incluye el cultivo de 50.000 hectáreas de caraotas negras y 25.000 hectáreas de frijol.

En Barinas cultivarán 7.149 hectáreas de leguminosas, 3.910 hectáreas de caraota y 3.249 hectáreas de frijol en los municipios Rojas, Pedraza, Obispos, Alberto Arvelo Torrealba y la jurisdicción capital.

En el ciclo invierno los productores llaneros sembraron más de 60.000 hectáreas de cereales, entre arroz, maíz blanco y amarillo en los doce municipios del estado Barinas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

LA DENUNCIA DEL DR, NESTOR DEBE INVESTIGARSE, por otro lado debemos pensar en convertir a Venezuela en una potencia agrícola, debemos traer agricultores extranjeros, personas ya formadas, en las áreas de horticultura, frutícola, ganadera caprina, p, seguro que a corto plazo veremos una producción no solo para surtir el consumo nacional o local, sino para exportar. quien se atreve a lanzar la idea, AMANECERA Y VEREMOS.

  • Yo pregunto ahora que se habla de cosecha, ¿hasta va estar en el cargo de gerente de crédito agropecuario del banco de Venezuela en Maracaibo el gerenta actual? ya he escrito anteriormente sobre este tema, ¿cómo es posible que un indivduo anti chavista hasta la médula ocupe ese cargo? allí no se dan créditos a quienes verdaderamente los necesitan, sino a los reconocidos ganaderos de la región y reparte la totalidad de los créditos entre cinco o seis personas eso sí con comisiones para el, y el que va a el banco y se hace la ilusión de que le van a dar el crédito para comprar unas veinte vaquitas se queda con los crespos hechos, porque el susodicho gerente se los niega, sus carpetas ni siquiera son leídas, un individuo copeyano hasta la médula que viene de una familia andina, copeyanos todos ellos, ahora yo no puedo entender como es que ocupa ese cargo, y torpedea la gestión del gobierno desde el cargo que ocupa, puesto por un quinta columna debe ser revocado.