Inicia despliegue de notificación de ajuste de precios por la Sundde a empresas productoras en el país

El despliegue de los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos (Sundde) en las principales empresas productoras del país iniciará a partir de este miércoles con el objetivo de verificar los precios de venta y despacho a las distribuidoras y comercios, donde se hará la notificación del ajuste de precios referenciales del 15 de diciembre.

Así lo informó, a través de un contacto telefónico en programa Al Instante transmitido por el circuito Unión Radio, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras donde indicó que “la fecha tomada para realizar el ajuste de precios es la del pasado 15 de diciembre, ya que a partir de allí iniciaron las vacaciones colectivas en muchas empresas por lo que no se justifica el incremento de precios denunciado por los consumidores ante el organismo”, recalcó.

A su juicio, la alteración desproporcionada de precios tiene claros objetivos políticos para contrarestar los efectos de los beneficios al pueblo, luego que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ordenara el aumento de sueldo a partir del 1 de enero del 2018.

“Cuando hacen este incremento de precios se limita el poder adquisitivo de la población y se ven reducidos los efectos del incremento salarial, está ocurriendo un acto político para reforzar la matriz de que hay una crisis y abrir el mal llamado canal humanitario o situaciones no deseadas como alteraciones del orden público”, comentó.

En relación a los operativos de notificación que inicia la Sundde a partir de la fecha, destacó que el primer paso es ir a las empresas productoras ya que es donde se fija el precio que influye en el precio final de venta al público.

“Si no tomamos la medida de la notificación de ajuste de precios a todos los comercios sería prácticamente nula, lo primero es asegurar desde la empresa productora y a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) comenzaremos con esta medida. Es desde la empresa productora que debe hacerse la verificación de precios de los productos despachados e ir a los comercios verificando el cumplimiento de esta medida”, enfatizó.

Afirmó, que además se verificarán los inventarios de materia prima e insumos como envases, empaques y demás elementos inmersos en la producción, despacho y comercialización de cada producto. “Reiteramos que vamos a cumplir la orden del presidente Maduro, ratificada por el Vicepresidente Tareck El Aissami”, insistió.

Fuente y Foto/Prensa Sundde