Este viernes |Inicia despliegue de funcionarios para inspeccionar establecimientos comerciales

Un total de 1.869 equipos de funcionarios de 14 instituciones del Estado se despliegan este viernes en todo el país para inspeccionar  establecimientos comerciales y garantizar el abastecimiento de productos a precios justos a las venezolanas y los venezolanos, informó el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza.

Desde el estado Anzoátegui, donde inició el operativo, explicó que la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde) se activa con un gran despliegue de fiscalización a negocios como parte de la ofensiva económica e «impulsar todo el aparato productivo».

“En un lapso no mayor de tres meses podremos fiscalizar todas las empresas: distribuidoras, almacenadoras y comercializadoras de cualquier tipo de productos en el país para que los consumidores puedan adquirir cada uno de los productos a precios justos”, dijo.

Precisó que la ofensiva económica va a inspeccionar directamente a «todos los distribuidores comestibles y electrodomésticos y sectores priorizados».

Recordó a los ciudadanos que pueden presentar las denuncias de «irregularidades en la forma de comercializar productos», a través de los canales regulares, de los jefes de la ZODI, del Poder Popular, las Gobernaciones, Alcaldías, cuentas en redes sociales y el 0-800 SABOTAJE.

El gobernador Aristóbulo Istúriz, presente en la actividad, garantizó que las inspecciones en el estado Anzoátegui se ejecutarán  con 2 mil 027 funcionarios de distintas instituciones y 155 vehículos para atender todas las denuncias del Poder Popular. «Estamos preparados desde el día de hoy», dijo.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV

Necesitamos que Hebert García Plaza se venga a vivir por estos lares a ver si esta zona mejora de tanta especulación

  • VENGAN…VENGAN AL MUNICIPIO MARA, parroquia san Rafael de El mOJAN, los necesitamos con urgencia constante, constante SOLO LA LEY derrumbará la anarquia especuladora de esta zona. necesitamos