Inicia el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas

Con la Cumbre por La Paz “Nelson Mandela” a cargo de la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, se dio inicio este lunes al 73° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

La cumbre «Nelson Mandela» es un espacio para honrar el legado del líder sudafricano, insta a todos los Estados a afrontar las condiciones para construir un mundo pacífico y estable, destacó Espinosa.

«Sirve como nuevo amanecer para las Naciones Unidas, que espera hacer lo necesario para salvar a las generaciones futuras y promover la autodeterminación de los pueblos», dijo según reseña de la actividad difundida por la cuenta @CancilleriaVE en Twitter.

Resaltó la presidenta de la Asamblea General de la ONU que el legado de Nelson Mandela es auténticamente internacional, una voz puede verse silenciada por la muerte pero su mensaje jamás será silenciado. Siempre encontrará un lugar en las mentes y los corazones de aquellos que se inspiran en él.

A la jornada de este lunes, asistieron varios presidentes, jefes de Estado y cancilleres que han arribado a la ciudad estadounidense para participar en las sesiones de la ONU. Por Venezuela, durante la instalación estuvo presente el canciller Jorge Arreaza.

T/Marianela Millán
F/@CancilleriaVE