Inicia el proceso electoral de jefes de comunidad en Caracas

En la parroquia José Gregorio Hernández, inició el proceso de elección de jefes y jefas de comunidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

El vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, manifestó que las elecciones de jefes de comunidades es un acto para el fortalecimiento el Partido Socialista Unido de Venezuela para llevar a cabo el proyecto Bolivariano.

Por su parte la alcaldesa Carmen Meléndez, destacó que se realizaron cinco postulaciones para jefes de comunidad y que en el Distrito Capital, se elegirán dos mil 653 jefes y jefas de calle.

“También vamos a elegir ese jefe y jefa de comunidad que quedará como organizador de la comunidad y luego se eligen tres más de acuerdo a la votación, el jefe de formación, el jefe de la Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) y electoral, así como el jefe de movilización”, informó la alcaldesa.

Asimismo, la secretaria de la Juventud del PSUV, Grecia Colmenares, destacó el significado del proceso, como parte de la construcción del país y de un partido, que lo lideran hombres y mujeres dedicados a la revolución y de jóvenes que se incorporan al proceso.

«Este es el momento justo para que desde las bases, podamos construir el partido real que queremos, el que expresa su voz y el camino a transitar», reiteró.

El Valle elige sus jefes y jefas de comunidad

En la parroquia El Valle, se realizaron cinco postulaciones para jefes de comunidad, donde el Vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, apoyó la jornada como parte de la renovación de estructuras, que lleva a cabo el Psuv a nivel nacional.

Explicó que el proceso de elección, consta de postulaciones y votaciones que son propias del partido. “La convocatoria ha sido abierta, hemos tenido la preparación propia dese hace una semana y el día jueves se reunieron en todas las comunidades, luego de las reuniones, la jornada de propaganda y el acto electoral” expresó Fernández.

T/VTV
F/Archivo