Inicia en Margarita el Hackatón por la Patria 2018

Este viernes 31 de agosto inicia el encuentro y concurso nacional de programadores «Hackatón por la Patria», que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en alianza con la cartera de Turismo, para el uso y desarrollo de tecnologías libres en el marco del Motor Turismo.

Los ministros Hugbel Roa y Stella Lugo estarán ofreciendo detalles del plan, proceso de inscripción y bases del desafío, desde el Salón Nueva Cádiz del hotel Venetur Margarita, en Porlamar, estado Nueva Esparta.

De acuerdo a la convocatoria, el Hackatón es una iniciativa organizada por el gobierno revolucionario para «generar productos tecnológicos vinculados a las necesidades y potencialidades nacionales y regionales», además de ser un espacio para analizar e identificar «nudos críticos» y las soluciones, a través del ingenio tecnológico popular.

Al encuentro asistirán desarrolladores y personas con «habilidades, naturales y jurídicas, mayores de edad con múltiples perfiles que trabajen voluntariamente en la creación de soluciones, desarrollos o prototipos en tecnologías de Información», específica el Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, en la página web de la conferencia.

Se estima que la política gubernamental cumpla varias fases, entre ellas el lanzamiento, inscripciones, divulgación y exposición de los proyectos en las Ferias Internacionales de Ciencia y Tecnología, y de Turismo.

T/ AVN
F/ @HackatonPatria