Luego de concluido el registro y el censo|Inicia entrega de documentos y adjudicación de apartamentos en urbanismo El Chorrito de Los Teques

A partir de este viernes se inicia el proceso de entrega y adjudicación de documentos legales para que propietarios del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) El Chorrito, ubicado en Los Teques, estado Miranda, comiencen con la cancelación de cuotas de sus unidades habitacionales.

La información la suministro Xiomara Calderón, habitante del urbanismo e integrante del Frente Francisco de Miranda, quien destacó su regocijo en nombre de las familias mirandinas del urbanismo, pues impulsaron el registro y censo de las 875 familias que resident en el nuevo urbanismo, conformado por 40 edificios se avanza en la adjudicación y entrega de documentos de viviendas a las personas favorecidas con la GMVV.

Indicó que ante las amenazas y pretensiones de la bancada de derecha de la Asamblea Nacional de aprobar un instrumento legal que privatizaría la vivienda, el Gobierno nacional acredita, en una primera fase, a 147 viviendos venezolanos, a que inicien los trámites para el pago de sus viviendas.

«Nos llenamos de alegría porque ya iniciamos la cuarta fase de protocolización y entrega de documentos para comenzar el proceso de pago de nuestras viviendas. Este viernes será la firma con 147 familias adjudicadas de 10 de las 15 torres que están protocolizadas por Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat)», comentó.

Destacó que durante casi dos meses contaron con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Hábitat junto al Frente Francisco de Miranda para el censo y registro de protocolización.

Para este 23 de junio se prevé realizar un acto para que los viviendos venezolanos de este urbanismo firmen toda la documentación reglamentaria.

En total el Ministerio de Vivienda y Hábitat, el Frente Francisco de Miranda y Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) realizaron tres jornadas para la protocolización de la vivienda y se cumplió con el censo apartamento por apartamento.

Fuente/AVN
Foto/Archivo