Este lunes|Inicia estudios la segunda cohorte del postgrado de epidemiología en Apure

Este lunes inició clases la segunda cohorte del postgrado de epidemiología en Apure, con la participación de 30 profesionales de la salud.

Rosmary Villadiego, epidemióloga del Instituto de Salud (Insalud) Apure y docente del Instituto de Altos Estudios en salud pública «Doctor Arnoldo Gabaldón» (IAES), explicó que el postgrado cuenta entre sus alumnos a médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y otros profesionales del área médica.

Los cursantes participarán en un sistema de pasantías de epidemiología del Insalud Apure, mientras que la tarea docente es compartida con el personal del IAES, refirió nota de prensa del Ministerio de Salud.

Carmen Teresa Amaya, coordinadora del postgrado de epidemiología, indicó que este curso facilita que profesionales médicos de la región puedan «hacer su especialización en su región y cerca de su casa».

Estos postgrados son de carácter gratuito bajo la modalidad de estudio y trabajo, tanto para los médicos convencionales y como para los Médicos Integrales Comunitarios.

Fuente/AVN