Inicia instalación de mesas de trabajo de cara al Congreso de Viviendo Venezolanos

Este sábado se lleva a cabo el proceso de instalación de mesas de trabajo para discutir ejes temáticos rumbo a la instalación del Congreso Nacional de Viviendo Venezolanos, en Ciudad Tiuna, Caracas.

Desde el sector Simón Rodríguez, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, precisó que se ha iniciado una primera fase a nivel parroquial en 16 estados del país, destacando que el próximo 3 de noviembre comenzará la fase municipal que le dará paso a la fase estatal a desarrollarse el 10 de noviembre.

El Gran Congreso de las Asambleas Viviendo Venezolanos será celebrado el 17 de noviembre en Caracas y contará con la participación de delegadas y delegados de todo el país, para presentar las propuestas de los diferentes ejes temáticos.

En las fases que preceden al congreso se discutirán propuestas sobre la organización del poder popular desde las estructuras de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El segundo eje temático responderá al factor productivo, que busca impulsar la utilización de los espacios socioproductivos en los urbanismos, y lograr que desde los comités multifamiliares, consejos comunales y el poder popular «se organicen para la producción, tan necesaria para contribuir al plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica», expresó el ministro.

Un punto importante a ser tratado en el congreso es la propuesta de constitucionalización de la GMVV y de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, «para que nadie tenga la intención de quitar ese gran logro, y los venezolanos tengan la garantía de un nuevo hogar gracias a la Revolución Bolivariana» añadió.

La GMVV cambiará la «lógica clasificatoria», explicó Villarroel, por lo que el cuarto eje temático contempla el nuevo sistema clasificatorio que propone: GMVV para las personas, que tendrá tres subsectores: hacia los estudiantes, hacia los adultos y hacia el adulto mayor. GMVV para la familia, para atender a las familias con un padre o con dos padres de familia; y GMVV para el pueblo.

Por otra parte, el congreso tratará sobre la escolaridad en los urbanismos la misión. «Vamos a detectar, a diagnosticar los niveles de escolaridad en nuestros urbanismos, si algo debemos garantizar nosotros en los urbanismos de la GMVV es que todos nuestros niños y niñas estén asistiendo a la escuela», precisó Villarroel.

Por último, aseguró que se llevará a cabo la internacionalización de la misión. Venezuela llevará «al mundo los logros de la GMVV», vamos «a decirle al mundo que aquí en Venezuela tenemos un pueblo consciente, que tenemos un líder, una historia que nos llena de valor y motivación», puntualizó.

T/ AVN
F/ Archivo