297 puntos habilitados para tal fin|Inicia jornada de vacunación para más 18 mil niños y niñas en Sucre

Inicia jornada de vacunación en el estado Sucre/ Foto Archivo

Alrededor de 18 mil niños, menores de cinco años de edad, serán vacunados durante una jornada activada en los 15 municipios del estado Sucre, en el oriente venezolano, informó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la entidad, María Ancheta.

Esta actividad, que tiene como objetivo aplicar las dosis a los niños pendientes por vacunas, es un paso importante dentro de las políticas preventivas nacionales de salud que adelanta el Gobierno Nacional.

“La jornada también contempla la captación de niños pendientes de inyecciones desde el año pasado; éstos son revisados a través de la tarjeta de registro de control de vacunas para que le sean aplicadas las dosis necesarias”precisó Ancheta.

En el operativo participan funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) y Misión Barrio Adentro, en los 297 puntos habilitados para tal fin en ambulatorios y comunidades.

Mencionó que chequean los registros, ubicados en los centros de salud, y según la clasificación por zonas piden apoyo a los promotores sociales y consejos comunales para que motiven a las madres a acudir con sus bebés a los establecimientos de salud.

“Esos niños que se captan en la revisión, pendientes por vacunas y que no lleguen a los establecimientos de salud, las enfermeras, junto con los promotores sociales, se dirigen a las comunidades para aplicarles las vacunas”, acotó.

Exhortó a las madres a revisar la tarjeta de vacunación de sus niños menores de cinco años, y si verifican la ausencia de alguna dosis, lleven a los pequeños a los centros de salud.

El esquema nacional de vacunación establece que los niños al nacer se les debe aplicar la dosis BCG y antihepatitis B; una vez, que cumplen los dos meses de edad, deben recibir las inyecciones contra la polio, pentavalente y rotavirus.

A los cuatro meses de edad, se le coloca la segunda dosis de rotavirus, pentavalente y polio. Estas dos últimas (polio y pentavalente) se repiten a los seis meses, y al año de nacido, la antiamarílica y trivalente viral.

Fuente/AVN

En que ambulatio o CDI le puedo colocar las vacunas a mi nieto vivo en Mérida o a veces estoy en Sancristobal

  • Buenas noches quisiera saber donde le puedo colocar las vacunas de mi nieto Ambulatoio CDi u otro servicio público que quede en Mérida o San Cristobal (tiene 4 meses) le corresponde colocarle la rotavirus, pentavalente y polio.

    Muchas gracias

    Ana Muñoz

  • Me gustaría saber que sitio más cercano al marqués donde pueda acudir a colocarle las vacunas a mi bebé de 2 meses, le corresponden la Hexavalente y la Rotavirus, Gracias

    Saludos