Inicia proceso de limpieza en casco histórico de Maturín

El Gobierno regional inició el lunes las labores de recuperación en el Paseo Las Palmeras y en el viejo convento como parte de la limpieza que se efectúa en el en casco histórico del municipio Maturín, estado Monagas.

De acuerdo a la nota informativa de la Gobernación de Monagas, desde la emblemática área de esparcimiento de la capital monaguense el historiador de la ciudad, Miguel Mendoza, detalló que se realizó la recolección de escombro y desechos sólidos en las ruinas del viejo convento y la casa aledaña, que anteriormente servía de residencia a varios presidentes del estado.

«Iniciar un proceso de recolección de escombro en las edificaciones de interés patrimonial para el municipio Maturín es un acción muy importante del Gobierno para construir una ciudad referencia desde el punto de historia y tradición», indicó.

Jaime Amundarain y Lea Calvo, ambos vecinos del sector confirmaron que esta iniciativa de mantener ordenada la plaza y la avenida permite el rescate de las tradiciones.

«Es un regocijo para los maturineses. Debemos desarrollar un sentido de pertenencia y preservar estos espacios», destacó el transeúnte Medarnos Castro.

FyF/VTV