El encuentro permitirá profundizar esfuerzos conjuntos|Inicia en México la 34° Conferencia Regional de la FAO

Ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social, así como representantes de gobierno de 33 países participarán a partir de este lunes en el 34º periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Ciudad de México, México.

El encuentro que se efectuará hasta el 3 de marzo próximo permitirá profundizar esfuerzos conjuntos para erradicar el hambre y la malnutrición en la región, por lo que la conferencia estará centrada en los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional regional, los desafíos para la transformación del sector rural y para el uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgos, la adaptación al cambio climático y la Cooperación Sur-Sur entre los países de esta parte del planeta

Asimismo, los gobiernos participantes evaluarán las actividades de la FAO en la región durante el bienio 2014-2015 y fijarán las prioridades de acción para el período 2016-2017.

El encuentro regional también contempla foros con la sociedad civil, miembros de organizaciones campesinas e indígenas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de Naciones Unidas, informa la FAO.

En las últimas dos décadas en América Latina y el Caribe 31,7 millones de personas han superado el hambre en la región. La mayor parte de esta reducción ocurrió entre los años 2000 y 2008, cuando cerca de 19 millones de personas superaron el hambre.

La conferencia regional de la FAO se reúne cada dos años y en ella los gobiernos analizan los principales retos de la seguridad alimentaria regional y establecen las prioridades de la organización para el próximo bienio.

Texto/AVN, Hoy Venezuela
Foto/Archivo