Inicia paro bancario nacional de 48 horas en Argentina

Los trabajadores bancarios de Argentina realizan un paro de 48 horas a partir de este lunes en reclamo de una mejora en la oferta salarial del nueve por ciento con un ajuste por la inflación, así lo informó el secretario general de la Asociación Bancaria, Serio Palazzo.

«El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento, es decir, si pagan ese monto con cláusula de gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos», aseveró el dirigente del sector bancario en una entrevista para la radio.

Palazzo también pidió disculpas a los clientes y les pidió que entiendan que no darán vuelta atrás a las acciones de paro bancario hasta que no obtengan mejores condiciones de pago.

Los empleados del sector ya habían realizado una huelga el 9 de febrero, medida que tuvo una alta receptividad del gremio, calculada por encima del 96 por ciento, por las acciones de calle tomadas en el microcentro porteño y la movilización con un acto en la avenida Corrientes y Reconquistas.

El argumento para el paro es que los banqueros no quiere aumentar los salarios pese a que obtienen «enormes ganancias».

Los usuarios podrán retirar efectivo en canales alternativos durante el paro bancario de 48 horas convocado por la Asociación Bancaria.

El efectivo podrá ser adquirido no en taquillas bancarias o cajeros automáticos, pero sí podrán retirar dinero en supermercados autorizados, cadenas de cobro y pago (Rapipago), cadenas de farmacias autorizadas y estaciones de servicio.

T/ Telesur
F/ Clarín
Etiquetas