Con la participación de más de mil privados de libertad|Inicia Plan Cambote Administrativo en recintos penitenciarios de Yaracuy

El Ministerio del Servicio Penitenciario inició la segunda fase del plan Cambote Administrativo con el abordaje en los recintos penitenciarios de Yaracuy, donde 1.473 privados de libertad y 50 adolescentes en conflicto con la Ley Penal participan en el rescate de sus instalaciones y espacios compartidos.

La directora de la región Centroccidental del Ministerio, Isabel González, informó que la jornada de mantenimiento se desarrollará durante dos semanas en el internado judicial de San Felipe, en la unidad de atención de adolescentes, municipio Cocorote, y en la granja de trabajo penitenciario Iboa, Arístides Bastidas.

Comentó que los privados de libertad trabajarán con el apoyo de 87 funcionarios del ministerio en el rescate y rehabilitación de los espacios administrativos, dormitorios y áreas comunes de los centros de reclusión.

“Ésta es una iniciativa de la ministra Iris Varela, orientada a dignificar a quienes comparten su vida en estas comunidades penitenciarias. Vamos a hacer con ellos reparaciones menores que lleven a mejorar de manera integral los espacios que funcionarios, privados de libertad y sus familiares comparten”, subrayó.

Resaltó que en una jornada anterior, que se extendió por tres semanas, se atendió la comunidad penitenciario de Coro, en Falcón. El plan luego se realizará en el estado Lara.

El director de Enlace Administrativo de Responsabilidad Penal Adolescente, Víctor González, comentó que los 50 jóvenes recluidos en la unidad de atención de Cocorote participan activamente en la jornada, con la que buscan rescatar salones, áreas deportivas y demás espacios colectivos que comparten.

Resaltó que el trabajo se hace de manera simultánea en las 31 unidades de atención a los adolescentes en conflicto que funcionan en el país, con el apoyo de alcaldías, gobernaciones y demás organismos involucrados con el plan.

Fuente/AVN