Inicia Plan de Vacunación de Sputnik Light en Guaicaipuro

En la capital del estado Miranda, inició la colocación del refuerzo Sputnik Light, para completar el esquema de vacunación en un 100%, cumpliendo con los lineamientos emanados por el ejecutivo nacional y regional a través del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodriguez y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija.

Así lo notificó el doctor Alonso Quevedo, director de Salud Municipal, quien informó que al menos 50 personas del área de salud fueron atendidas el pasado martes.

“Quiero hacer un llamado al personal de salud de primera línea, a que acudan a vacunarse para que completen su refuerzo al 100%. Desde la Dra. Marelia Guillén Autoridad Única de Salud del estado Miranda, estamos trabajando para garantizar a cada uno de los ciudadanos el Plan de Vacunación, y garantizar una mejor calidad de vida”, indicó.

Al mismo tiempo, detalló el cronograma que se estará llevando a cabo para el proceso de vacunación. “En esta primera semana se estarán vacunando al personal de salud de primera línea, la segunda a las personas mayores de 60 años, la tercera semana la población con patologías o enfermedades crónicas no transmisibles y pacientes por infección por retrovirus HIV-SIDA».

Mientras que, la cuarta semana a funcionarios de los cuerpos de seguridad, trabajadores de transporte y alimentación. Y para la primera semana de febrero, la población en general.

El director informó que el centro de vacunación está ubicado en el estacionamiento de la alcaldía del municipio Guaicaipuro en un horario comprendido de 8:00 AM A 4:00 PM

T/CO-Prensa Guaicaipuro