Inicia plan nacional de siembra de semilla de maíz para garantizar la soberanía alimentaria

El Gobierno Bolivariano dio inicio al plan nacional de siembra de semilla de maíz, como parte de los mecanismos para garantizar la independencia y soberanía alimentaria frente a los embates generados por la Guerra Económica promovida desde los Estados Unidos para impedirle al pueblo el acceso a los alimentos.

El programa dio inicio con la siembra de 5 mil hectáreas de maíz amarillo en El Mamonal, Finca Laguna Alta, parroquia Chaguaramas del estado Guárico.

Al respecto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una transmisión a través de Venezolana de Televisión, en jornada de trabajo de jueves productivo, destacó la necesidad de garantizar la siembra de semillas de todos los rubros que necesita el pueblo.

«Hay que garantizar las semillas en todos los rubros, estamos en una política en alto valor para lograr la independencia en semillas», dijo el Mandatario nacional.

Por su parte, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, William Castro Soteldo, detalló que el estado Guárico tiene la primera siembra de semillas con una extensión grande y se encuentra en condiciones para la producción.

«Vamos a lanzar dos nuevas variedades de semillas de maíz de alta resistencia, este rubro es el de más alto de consumo en el país», subrayó.

La meta son 7 mil hectáreas para maíz blanco y 7.200 hectáreas para maíz amarillo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores