Inicia primer taller para fabricación de embutidos

Del curso saldrán técnicos en embutidos, lo cual se une al empuje de la alianza que quiere el bienestar de la nación, sostuvo Guyen Soto, jefe del Inces estadal

______________________________________________________________

Este lunes se puso en marcha la primera jornada de formación para emprendedores y emprendedoras del ámbito de los embutidos, con una alianza entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo, Fundacite y Fedeindustria notificó Guyen Soto, responsable del Inces del estado.

En la sede de esta institución de enseñanza en Los Colorados de Valencia, Soto explicó que se trata de una actividad estratégica entre el sector privado y los entes públicos a fin de impulsar emprendimientos nacionalistas en el ramo alimentario.

A su juicio, resulta importante este punto, pues el segmento alimentos es el que “más ha crecido en el país, lo cual se une a la necesidad del pueblo de estas proteínas” procesadas y que cuentan con una técnica en su tratamiento.

Por ejemplo, el maestro proviene de la empresa Amadío, quien laborará en parte de los cinco talleres programados para este fin, que incluyen planificación de costos de producción, administración de recursos y la manipulación e higiene con la comida.

Del curso gratuito saldrán técnicos en embutidos, lo cual se une al empuje de la alianza que quiere el bienestar de la nación, aseveró Soto, quien informó que se han establecido reuniones con el gobierno regional para el apoyo en el suministro de materia prima.

Según el vocero, para ayer se esperaba la llegada a Valencia del presidente nacional de Fedeindustria, Orlando Camacho, y del Inces nacional, Wuilkeman Ángel, para la firma del convenio que prevé la implementación de esta experiencia en otros estados.

Se han sostenido conversaciones, además, para que este impulso pueda tocar los sectores de pastas, salsas, en fin, de rubros que no requieren refrigeración y por ende con mayor tiempo de vida útil, acotó el directivo.

“Esto es producir alimentos desde el país para el país, incluso, ayudar a la soberanía alimentaria que la dejó como meta el comandante Hugo Chávez, lo cual hoy es obligatorio ” en el actual contexto, enfatizó Soto.

VALOR

Por su parte, Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria regional, consideró que con esta unión se puede crear “un ciclo de círculos virtuosos”, con lo cual “se prepare gente en la generación de valor y para que sean ellos autosustentables y, en definitiva, generen prosperidad”.

Con ello se puede ofrecer una respuesta a la situación general, “sin entrar a quejarnos, sino aportando soluciones a la nación”, opinó el miembro de la junta directiva de la federación en toda la República.

“Seguiremos acompañando este proceso de desarrollo, pero adicionalmente, se impartirán otros cursos, que con el éxito que hemos tenido con la cantidad de participantes, es para iniciar tres cursos”, celebró Cibanik.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Prensa Inces Carabobo
Valencia