Con 209 trabajadores|Inicia primera fase del Plan de formación para el sector metalmecánico

Como parte de los primeros logros del Plan Guayana Socialista, el Presidente de la República, Nicolás Maduro inició la primera fase del Plan de formación de los procesos productivos del sector hierro-acero, con la incorporación de 309 trabajadores y trabajadoras de las empresas del rubro metalmecánico en proceso de reactivación productiva.

Desde las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (SIDOR), el Jefe de Estado destacó que estos trabajadores que inician el Taller de formación sociopolítica conforman el primer grupo de trabajadores que participarán en la reactivación de las empresas en Guayana.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y presidente de la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista, Eulogio Del Pino, informó que a partir del mes de noviembre se iniciará la segunda fase, que involucra a 720 trabajadores. La meta es incorporar a un total de 3 mil hombres y mujeres entre 42 empresas que están previstas para reactivar en la región.

«Son tres mil trabajadores que serán formados en el ámbito sociopolítico para asumir el control y las operaciones de estas empresas, bajo criterios de eficiencia, seguridad y mejora continua. Estas empresas fabricarán todos los equipos y facilidades que se requieren para la producción de la industria petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco ‘Hugo Chávez’», explicó.

El titular de la cartera energética indicó que el diseño del plan incluyó siete módulos de capacitación, entre ellos: formación del Pensamiento político proletario del Comandante Eterno, Hugo Chávez; Seguridad de la Nación y Defensa Integral; el Trabajo de Dirección en Socialismo; Seguridad y Salud en el Trabajo; Movimiento Sindical y Organización de los trabajadores; el Derecho en el proceso social del trabajo; Procesos productivos y mejora continua, entre otros.

En el acto también participaron el ministro de Economía y Finanzas y miembro de la Junta Directiva de PDVSA, Marco Torres; ministro de Industrias, José David Cabello; el ministro del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Mayor General Justo Noguera Pietri y el gobernador de la entidad bolivarense, Francisco Rangel Gómez.

T / Prensa PDVSA