Registro, actualización y renovación de documentos vencidos|Inicia proceso de actualización de Porte de Armas de Fuego

ante la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa»

Los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa, a través de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), inicia el proceso de actualización, registro y renovación de Porte de Armas de Fuego, para quienes poseen dicho documento vencido .

En Gaceta Oficial número 41.055 con fecha 19 de diciembre de 2016 se informa que el Ministerio para la Defensa: «efectuará el proceso de actualización de Porte de Armas de Fuego, dirigido a todas aquellas personas que posean permiso del porte de armas de fuego vencido, que hayan sido expedidos por la DAEX, a fin de registrar, actualizar o renovar, según los casos, en la base de datos del Sistema de Información de Gestión de Porte de Armas que lleva el Ministerio del Poder Popular para la Defensa».

El articulo de la resolución conjunta establece que la persona obligada a realizar el proceso de actualización, deberá realizar la correspondiente solicitud en forma personal y directa, ante la dirección, con sede en Fuerte Tiuna y llenar la correspondiente planilla de solicitud de permiso de porte de arma, si reúne los requisitos siguientes:

1. Ser venezolano o venezolana por nacimiento, o por naturalización

2. Ser mayor de 25 años de edad.

3. No poseer antecedentes penales.

El proceso de actualización tendrá una duración de un año contado a partir de la fecha de la publicación de la resolución conjuntaen Gaceta Oficial.

Importante: La resolución establece que todas las armas de fuego que no sean actualizadas en el registro de base de datos dentro del plazo fijado, serán consideradas ilegales, «debiendo el poseedor del arma de fuego hacer entrega inmediata de la misma ante la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa».

T/CO
F/Referencial

Traten de hacer operativos en Las diferentes ciudades capitales a fin de optener mejores resultados. Muchos no van hast a caracas por lo engorroso del proceso y por last distancia de la misma. Si quieren tener mejor resultados en last actualizacion, registro y control de Los portes de armas. Tomen en cuenta esto.

  • MI DESEO ES PORTAR MI ARMA DE FUEGO DE MANERA LEGAL. PERO ES EL CASO, QUE HACE DOS AÑOS ENERO 2015 HICE TODOS TODOS TRAMITES Y ME TOME LA FOTO, PERO NUNCA ME ENTREGARON EL PORTE. REALMENTE NO SE QUE PASO. OJALA AHORA HAYA MEJOR ORGANIZACION Y SERIEDAD EN ESE TRAMITE Y ME ENTREGUEN MI PORTE.

  • Buenas tardes tengo un Año que realice los tramites y soy un competidor deportivo y hasta la fecha no me han entregado ninguno de mis 4 portes a donde debo acudir.

  • Excelente… Noticia.. Dios quiera no collapse y sea rapido el proceso… Espero no hacer de Nuevo el registro Balistico… Hay muchos venezolanos que queremos andar legal…

  • Saludos esperamos puertas adentro los funcionarios no se presten a cualquier cantidad de marramusias que ya conocemos.

  • Buens tardes; Ya yo tengo Un año que introduje todos mis recaudos y e estado esperando repuesta mediante correo del porte y aun no e tenido ningun tipo de repuesta, espero q me puedan ayudar gracias..

  • CON TAL QUE NO SE HAGA UN NEGOCIO REDONDO PARA LOS QUE DEBERIAN HCR LO CORRECTO CON LA DOCUMENTACION ESTA MUY BIEN, Y QUE NO SEA UN PROCESO TORTUGA NI TORTURADOR, Y QUE PONGAN A PERSONAS Y PERSONAL COMPETENTE AL CASO YA QUE LAS EXPERIENCIAS ANTERIORES HAN SIDO DE TERROR Y TORTURA….

  • buenas tardes, agradezco informen si en el interior del pais se va a realizar tal operativo, y cuales sitio tienen previstos, asi como los requsitos y fechas pautadas para tal fin