Hepatitis A y Neumococo|Inicia programa de vacunación comunitaria en Guarenas

Como parte de las políticas de acercamiento de los servicios de salud al pueblo, la alcaldía del municipio Plaza, a través de la dirección de salud, inició este martes el programa de vacunación comunitaria que atenderá en una primera fase a 10 sectores de la circunscripción.

Las vacunas que se ofrecen en los operativos son: trivalente, pentavalente, rotavirus, polio, hepatitis B, influenza, fiebre amarilla, neumococo y hepatitis A, las dos últimas pertenecientes a los medicamentos de alto costo.

Ciudad Belén es la primera comunidad atendida con el plan de vacunación, ayer martes se efectuó en la terraza 33 y hoy se desarrolla en la terraza 3, mientras que los días 28, 29 y 30 de enero, se visitarán los sectores de Rosa Mística, “Club de los Abuelos” de Trapichito y las tres etapas de El Torreón, respectivamente.

La primera semana de febrero la jornada irá a: Aconcagua (bloque 5), La Guairita, Sector 1 de Trapichito y El Calvario. Se conoció que ya se planifica la segunda fase del programa de vacunación comunitaria, donde se espera atender otras 10 comunidades de la ciudad.

Es importante destacar que las vacunas que ofrece la dirección de salud son completamente gratuitas y sólo se exige la tarjeta de vacunación de los niños.

T y F / Prensa municipio Plaza