Inicia recepción de trabajos para Primer Concurso de Ensayo Corto «Bolivar vs Monroe»

Desde este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria inició la recepción de trabajos que serán debatidos en el Primer Concurso Nacional de Ensayo Corto «Bolívar vs Monroe» y que serán aceptados hasta el próximo 10 de noviembre.

Así lo indicó el ministerio en nota de prensa, donde señala que entre los convocados a este evento están los estudiantes universitarios, civiles y militares venezolanos así como los estudiantes de bachillerato y primaria, docentes, trabajadores administrativos y obreros.

El propósito de este Concurso será la discusión de ideas en torno a la Doctrina Monroe -aquella de América para los americanos- y el Bolivarianismo que toma como bandera los ideales del Libertador Simón Bolívar, de La Patria es América, para reflexionar de manera colectiva sobre los modelos que se usan para agredir a Venezuela, en el marco de la defensa del Objetivo Histórico número 1 del Plan de la Patria 2025.

Para la selección, se conformará un jurado por profesores académicos del pensamiento bolivariano. Las bases del concurso están publicadas en la página web de la Universidad Bolivariana de Venezuela www.ubv.edu.ve.

T/AVN
F/Archivo