Se instalaron 29 puntos en la entidad|Inicia registro de la Gran Misión Vivienda en el estado Lara

Este sábado se inició el proceso de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Lara, jornada que se desarrollará durante 33 días en la entidad y contará con 29 puntos de registro en toda la geografía larense.

Desde la plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, y la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Saez, recordaron que la actividad se enmarca en la segunda etapa de registro de la misión que busca saldar la deuda social de viviendas en el país.

El ministro Sesto recordó que la segunda oleada de registro en la misión incluye los estados Lara, Yaracuy, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo y Aragua.

Asimismo, explicó que los días lunes corresponden a las personas que sus terminales de cédulas terminen en 1 y 6, el martes 2 y 7, el miércoles 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0 y los fines de semana todos los terminales.

“Hay tiempo pero no hay que dejarlo para última hora”, agregó Sesto, quien destacó que por primera vez en Venezuela hay una gran estrategia para resolver los problema del pueblo y comentó que la Gran Misión Vivienda Venezuela busca saldar la deuda social de vivienda en pocos años.

También indicó que la misión trabaja en base a cinco grandes vértices, que son financiamiento, registro, terrenos, materiales y ejecutores, Al respecto, destacó que en cuanto al vértice de financiamiento, el Gobierno Nacional ha aprobado 56 mil millones de bolívares para la construcción de cientos de miles de viviendas en el país.

Por su parte, la alcaldesa Amalia Saez destacó en en la entidad el registro tendrá una duración de 33 días y se llevará a cabo en los 9 municipios de la entidad.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo

me gustaria obtener informacion sobre el censo de las viviendas porq no hacen llamadas ni dicen nada yo fui censada para un apartamento por favor agradecería sus respuestas

  • Bueno realmente quisiera que alguien me diera información sobre las casa ya que hace meses que me inscribí en la misión vivienda y estas son horas que no me han visitado ni llamado ni nada, y he escuchado que ya hay personas que la han visitado y ya están en gestiones, como se también de muchas personas que tampoco la han visitado y se que andaba un grupo cerca de la zona donde yo vivo, visitando y chequeando. Y realmente me parece espectacular lo de la misión, pero creo que todos tenemos derecho a una casa digna!! y yo que soy madre de tres niños y vivo en casa de mi mama, y mi sueldo no me alcanza para comprar una casa ya que están por la nubes. Por favor si alguien sabe que pasos debo seguir o a quien me tengo q dirigir para exponer mi motivo.

  • LA OPOSICION TRATA DE TAPAR LOS LOGROS DE LA JORNADA DE LA GRAN MISION VIVIENDA LES DUELE PERO EN EL ALMA ,AL VER QUE NO PUEDEN CAMBIAR EL RUMBO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA ,SON TAN EGOISTA QUE NO LES IMPORTA PARA NADA QUE TODO ESTO SE TRATA DE VIVIENDAS DIGNAS A TODOS AQUELLOS GRUPOS FAMILIARES QUE DURANTES MUCHOS AÑOS HAN SUFRIDO POR NO TENER TECHO PROPIO, A ELLOS LES DIGO PARA ESO ESTAMOS LOS REVOLUCIONARIOS PARA FRENAR Y SUS MALAS INTENSIONES ESTAMOS PARA ENFRENTARLOS EN EL TERRENO QUE SE SEA Y DONDE SEA.

  • Tremenda iniciativa la de este Gobierno Bolivariano y Revolucionario con la creación de la Gran Misión Vivienda. Estoy seguro que será todo un éxito como todo lo que se propone el Comandante Chávez.
    Pa’lante Comandante.