Informó Elías Jaua|Inicia segunda etapa de construcción del Parque Bolívar y el Puente Independencia (+Fotos)

Elías Jaua, presidente de CorpoMiranda, anunció este domingo el inicio de la segunda etapa de construcción del Parque Bolívar y el Puente Independencia.

El Parque Bolívar, que está ubicado en la Base Aérea La Carlota y comprende 102 hectáreas, y estará conectado a través del puente Independencia con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Según indicó a finales del año 2015 la ciudad podrá contar con las primeras doce hectáreas dentro de La Carlota.

Jaua recordó que “en los días pasado el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para el inicio de esta importante obra anunciada por el Comandante Chávez en julio del 2011”.

La unión de los espacios, que será un “regalo para el aérea metropolitana de Caracas” para uso recreativo será conocido como “Gran Complejo de Parque Independencia”, indicó.

Jaua, también ministro de Comunas y vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, resaltó que en los nombres de los parques, Bolívar y Miranda, “en estos tiempo de agresiones imperiales nos sentimos reivindicados”.

Por su parte, Ernesto Villegas, a quien el jefe de Estado nombró comisionado de Proyectos Presidenciales, destacó que en la obra “hemos contado con toda la colaboración de las fuerzas armadas militares”.

Aclaró que una vez entrada en funcionamiento la primera etapa continuaran también las operaciones aéreas hasta que con el desarrollo de las demás etapas de construcción se proceda a la mudanza. “Las operaciones aéreas pueden realizarse sin riesgo para el uso y disfrute de estas primeras hectáreas”, señaló.

También subrayó que pese a las “agresiones imperiales, la Revolución Bolivariana no se detiene, particularmente en aquellas políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de la familia venezolana”.

PUENTE INDEPENDENCIA

[youtube width=»600″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=_j3lBv2RSPU[/youtube]

Igualmente, Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, informó que el puente será “un vínculo entre el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y el Parque Bolívar, es el vínculo entre ambos próceres, que va a permitir para el usuario atravesarlo sin percatarse de que está desplazándose en una infraestructura civil”.

El puente Independencia tendrá para ser atravesado 140 metros de longitud y estará ubicado en un tramo de la autopista Francisco Fajardo. Además, acotó, “tendrá jardines ornamentales que le dan configuración de ‘obra verde’. Adicionalmente en sus extremos será asimétrico para acoplarse a la vegetación existente en ambos parques”.

Por último, señaló que estima que esta obra esté culminada entre abril y mayo del próximo año.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo