Este domingo|Inicia Semana por la Paz en Colombia

Una semana de actividades por la paz, impulsadas por más de 50 organizaciones y la Iglesia católica, inician este domingo en Colombia en las regiones de Cundinamarca, Huila, Tolima y Boyacá (centro).

En esta oportunidad la Semana por la Paz se realizará entre el 8 y el 15 de septiembre “en un contexto de diálogos de Paz y de una ola sin precedentes de protestas ciudadanas originadas especialmente en el mundo rural, con creciente expansión hacia otros sectores”, según un comunicado de prensa divulgado en el portal web semanaporlapaz.info

La jornada, bajo el lema de «Paz es Vida… Pactemos Paz, Construyamos Convivencia», contará entre otras cosas con conciertos, caminatas, peregrinaciones, conversatorios sobre temas vinculados a alcanzar la paz en Colombia, talleres de arte, concursos de poesía, cine-foros, y vigilias, así como también contarán con actividades para niños.

El encuentro, que se realiza desde 1987, estará centrado este año en apoyar los diálogos con las FARC-EP, que sesionan en Cuba desde noviembre de 2012, y demandar el pronto inicio de conversaciones con el ELN.

Los convocantes y organizadores de la Semana por la Paz 2013 preparan un mensaje a la Mesa de Conversaciones de La Habana y al país, que será presentado por destacados voceros del movimiento social de paz, indica el comunicado oficial del evento.

Por otra parte, el director de Redepaz, Luis Emil Sanabria, declaró a la local Caracol Radio, que la jornada “busca visibilizar el trabajo de miles de personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el logro de la paz, la transformación pacífica de los conflictos y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida”.

El Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, invitó al pueblo a participar en esta iniciativa. “La paz ha sido una de las grandes preocupaciones de la Iglesia a lo largo de los siglos”, dijo.

“En la coyuntura que vive el país con la mesa de diálogos entre el Gobierno y las FARC-EP y el próximo inicio de conversaciones con el ELN, la oración por la paz se hace más urgente y necesaria”, sostuvo.

Fuente/teleSUR

Es una bobada pensar en paz cuando los que dicen querer paz generar dia a dia violencia!! AveRrrr ubiquencennn……………