Para fomentar el turismo y crecimiento económico de la región|Inicia temporada de cruceros 2014-2015 en la Isla de Margarita

Con el arribo del primer buque de cruceros “Insignia” de Bandera Islas Marshall, al Puerto Internacional “El Guamache” de Nueva Esparta, inicia la temporada de cruceros 2014 – 2015 en esta entidad insular para fomentar el turismo y crecimiento económico de la región.

El buque proveniente de Grenada fue recibido por el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), César Romero Salazar, en representación del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, (MPPTAA); también asistieron a este acto el Gerente General del Terminal Internacional de El Guamache, Elio Delgado; el Gerente del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT), Otto Cabello; además del Capitán del Puerto de Pampatar, Raúl Briceño junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Oficina Nacional de Antidrogas (ONA).

Este majestuoso crucero atracó a las 7 de la mañana de hoy 26 de octubre con alrededor de 565 pasajeros además de 108 tripulantes, que a su llegada se les practicó el protocolo de seguridad estricto contra el Virus del Ébola, por personal del INEA y del Ministerio del Poder Popular para la Salud del estado, mediante la declaración de salud a cada uno de los pasajeros que desembarcan por ese terminal.

Cabe destacar, que funcionarios del MPPTAA y de MinSalud del estado Nueva Esparta tomaron en cuenta los lineamientos emanados por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros para prevenir que personas contagiadas puedan ingresar al país con este mal que en África Occidental, ha infectado a miles de personas, así como los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de las diferentes playas de la Isla de Margarita, así como de los castillos de San Carlos Borromeo y Santa Rosa, en la ciudad de Pampatar y La Asunción respectivamente, para conocer la cultura del pueblo neoespartan

Con estas acciones el Ejecutivo Nacional exalta las potencialidades turísticas de Venezuela, como una nación de oportunidades y crecimiento en materia turística y portuaria, además de cumplir con la puesta en marcha de las medidas de seguridad sanitarias y de prevención del virus del Ébola.

Fuente/mpptaa

Felicitaciones al estado venezolano por estas iniciativas que, tendrán resultados excelentes en la economía venezolana, a través del incremento turístico en la región insular. Que viva la revolución bolivariana y sus proyectos.

  • PORQUE NO PRESENTAN UNA GALERIA FOTOGRÁFIA PARA ILUSTRAR EL MOMENTO COMO LO HICIERON OTROS DIARIOS?…. SE MUESTRA MAS CON GRÁFICAS QUE CON LECTURAS PARA DESCRIBIR ESTOS MOMENTOS, ES TAN IMPORTANTE EL REPORTAJE GRÁFICO COMO EL ESCRITO.GRACIAS