Inicia veda de langosta en Venezuela a partir de este 01 de febrero

A partir de este 1° de febrero y hasta el 30 de septiembre, entra en vigencia el período de veda de langosta en Venezuela, según la resolución DM Nº 115, de fecha 21 de octubre de 2013, publicada en Gaceta Oficial 40. 279 de fecha 24 de octubre de 2013.

Esta medida, busca proteger y conservar el crustáceo en las aguas marinas venezolanas, por lo cual los pescadores y embarcaciones deben abstenerse de capturar y comercializar esta especie durante el periodo establecido.

A través de la cuenta en la red social del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura @MinPesca informó sobre esta prohibición que permitirá la recuperación de su población y la permanencia del recurso.

Bajo este régimen especial de aprovechamiento se manejan tres especies de langostas: la langosta espinosa (Panulirus argus), langosta enana (Panulirus guttatus) y langosta verde (Panulirus laevícauda), siendo este recurso pesquero de alta demanda gastronómica cotizada en hoteles y restaurantes nacionales e internacionales, reseñó nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Es importante recordar, que para capturar esta especie se necesita un permiso bajo norma especial, expedida por MinPesca, a través de su ente adscrito, el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca).

T/VTV
F/Archivo