Iniciada rehabilitación de plaza y parque lineal El Garabatal de Barquisimeto

La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, inició este martes la rehabilitación de la plaza y parque lineal del sector El Garabatal, en el oeste barquisimetano.

El alcalde de ese ayuntamiento centro-occidental del país, Luis Jonás Reyes Flores, que estuvo en el acto de inicio de los trabajos, destacó que esta plaza es muy importante para la comunidad antes mencionada, en virtud de que «es utilizada frecuentemente para la recreación y la realización de ejercicios».

Además, agregó, es puerta visual de entrada y salida de las personas que van y vienen del Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto.

«Se trata de una plaza ícono del oeste de la capital larense», en la que se invertirán 3 millones 600 mil bolívares soberanos, para su rehabilitación y mejoras en una primera etapa.

«Vamos realizar trabajos en el ornato, la caminería, la pintura y la iluminación», expresó el alcalde, quien agregó que estas obras se extenderán a todo lo largo del corredor vial que comunica con la plaza Nectario María, en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl.

«Se trata de la recuperación de todo un sector vial, como parte de la reconstrucción de nuestro municipio», enfatizó el alcalde barquisimetano.

F/AVN F/gelvez.com.ve