Inician alianza para producir lácteos

Una experiencia socioeconómica inédita ha sido activada en Mérida por la Comisión de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una empresa del sector privado especializada en procesamiento de productos lácteos.

«Es una iniciativa del PSUV, en alianza con la empresa Queseras del Medio», resaltó el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, citado en una nota de prensa divulgada este martes.

El vicepresidente político para los estados Mérida y Trujillo hizo una visita de inspección e intercambio a la planta procesadora, situada en el municipio Obispo Ramos de Lora, en el sector Gavilancito-Centro.

Resaltó que la industria láctea es uno de los sectores de la economía afectados por el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos y por la guerra económica.

«Por eso, de manera consciente, y junto a los dueños de la empresa, construimos un mecanismo de apoyo que permita recuperar capacidades productivas a través de inversiones con la herramienta petro», explicó Guzmán, presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida).

«Es un modelo único, un nuevo modelo de negocios», agregó Guzmán sobre la iniciativa inscrita en las siete líneas de recuperación económica y ofensiva social del presidente Maduro para el año 2020.

Zona especial de desarrollo

La iniciativa mixta ha sido activada con la visión de impulsar una zona especial de desarrollo sustentable, informó en el lugar el coordinador estadal de la Comisión de Economía Productiva del PSUV, Diógenes Andrade.

«Es algo que consolidaremos en alianza estratégica. Este es nuestro proyecto piloto. Partido y empresarios en alianza», subrayó.

«Sellamos una alianza con el Estado para impulsar una economía productiva vinculada a los productores locales, propiciando el crecimiento y el trabajo conjunto», comentó la gerente de planta y socia de la empresa Queseras del Medio, Wilmary Contreras.

La alcaldesa Fátima Galeano señaló que la captación de la producción láctea local, su procesamiento y distribución con apoyo del Gobierno generarán un positivo impacto económico en el eje territorial panamericano de Mérida.

T/ Redacción CO
F/ Prensa PSUV