Informó el ministro Mervin Maldonado|Inician Caravana Olímpica y Paralímpica de atletas clasificados a los Juegos de Río 2016

La tarde de este viernes inició la Caravana Olímpica y Paralímpica impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, para ofrecer un reconocimiento al esfuerzo de las y los atletas que han clasificado en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos 2016, así lo informó el titular de esa cartera, Mervin Maldonado.

“En el Pico Bolívar estamos nosotros iniciando la caravana olímpica, como homenaje como reconocimiento a nuestros atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y a los Juegos Paralímpicos”, expresó el titular de Juventud y el Deporte.

Durante un avance informativo de Venezolana de Televisión, realizado desde el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, Maldonado indicó que la actividad va a desarrollarse en los 24 estados del país. “Vamos a estar en todos los municipios, en cada rincón donde viven los familiares de nuestros atletas para darle ese reconocimiento a tanto esfuerzo, a tanta disciplina, a tanto sacrificio, pero sobre todo a tanto amor que le dan nuestros atletas a nuestra Patria”, resaltó.

Venezuela ha superado la meta de clasificados a los Juegos Olímpicos planteada en 70 deportistas ya que hasta la fecha 74 atletas han logrado este objetivo, resaltó Maldonado. «Vamos a ir a las 74 casas, hasta el momento, porque aun quedan atletas que estamos seguros van a poder clasificar», agregó.

El próximo 5 de agosto de 2016 iniciará la máxima cita deportiva en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde los embajadores del deporte venezolano podrán representar a la Patria de Bolívar en 17 disciplinas clasificadas.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/@MervinMaldonado