Por un costo de más de 300 millones de dólares|Inician construcción de terminal de cruceros en Barbados

La construcción de una terminal de cruceros de nuevo tipo comenzó este jueves en Barbados por un costo de más de 300 millones de dólares, informó el ministerio de Turismo.

Con la instalación, que acogerá algunos de los barcos más grandes del mundo, el país espera aumentar el número de visitantes y devenir un referente para la industria regional, aseguró el ministro del sector, George Hutson.

La construcción de la terminal tendrá una duración aproximada de dos años e incluirá un par de muelles para cruceros (llegada y partida, respectivamente), parqueos y componentes para un consumo eficiente de energía.

Ese proyecto incluye una operación para recuperar unos 60 mil metros cuadrados de terreno en el mar.

El turismo de cruceros en Barbados creció de 127 mil personas en 1985 a 726 mil 500 el pasado año, mientras el mejor período para esta modalidad ocurrió en 2004, cuando llegaron unos 812 mil 800 visitantes.

De acuerdo con la Organización Caribeña de Turismo, la región es actualmente la zona más dependiente de esta industria en el mundo.

El área tiene la posición 13 entre las mayores industrias globales de ese sector en cuanto a tamaño absoluto.

Además, es la segunda fuente de empleos y la vía de ingresos más importante de la región, con un monto |superior a los 39 mil millones dólares en 2010.

Fuente/PL