Inician debate de anteproyecto de Ley de Convivencia Ciudana en Falcón

Este miércoles, el Consejo Legislativo del estado Falcón inició en esta región la discusión y debate del anteproyecto de Ley de Convivencia Ciudadana que fue presentado por la gobernación.

Con la presencia de voceros del área de seguridad de la región y del poder popular, se generaron las mesas de trabajo y se expusieron los principales puntos que plantea el instrumento legal.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Gutiérrez, explicó que dicha ordenanza contiene 65 artículos ensamblados en 2 capítulos con sus disposiciones finales, la cual regulará la conducta de los ciudadanos ante la sociedad tanto en los espacios públicos como privados.

Mencionó que el fin es rescatar los valores sociales y de convivencia de la región falconiana.

Por otra parte, el vocero del CLEF, Mario Padilla, señaló que la ley busca consolidar las bases de la convivencia ciudadana, el comportamiento cívico, así como el respeto a los deberes y derechos de las personas en su relación mutua en armonía con los principios y garantías constitucionales.

Anunció que el debate será extensivo a otros municipios de la región antes de la solicitud de aprobación y ejecútese de la misma.

Texto/AVN
Foto/Archivo