Inician debaten propuesta de Ordenanza del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Zamora

Ediles del municipio Zamora, en el estado Miranda, iniciaron la discusión de la propuesta de Ordenanza del Instituto Bolivariano Municipal de Deportes y Recreación de Zamora, en aras de seguir fortaleciendo a este sector.

De este modo se instaló la primera mesa de trabajo con el sector deporte, en la que participaron la  concejal y presidenta del Consejo Municipal de Zamora, Ivón Rengifo; el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Emilio Segovia y  el concejal Manuel Tejada, por la Comisión de Legislación.

La ordenanza tiene su basamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su Artículo 111, en la Ley del Deporte

El objetivo de dicho instrumento es innovar y enaltecer a los deportistas zamoranos y crear las condiciones que permitan fortalecer la asistencia social  e integral.

De acuerdo a lo planteado, el instituto se sustentará con los recursos enviados por el Estado, además de los aportes de los contribuyentes representados por las medianas y grandes empresas del municipio Zamora.

Se prevé la creación de un Fondo Municipal de Deportes para dar cobertura y contribuir con reparaciones de instalaciones deportivas, compra de uniformes, materiales, entre otros requerimientos; de igual forma, se creará en la sede del Instituto la Proveeduría de Material Deportivo del municipio Zamora.

Durante la reunión se acordó también incluir y conmemorar el Día Municipal del Deporte.

T/Yorcellys Bastidas

 

 

Etiquetas