Para mejorar la condición laboral de 10.000 docentes|Inician discusión de contrato colectivo de educadores en Barinas

Este jueves, trabajadores pertenecientes a 8 organizaciones sindicales y autoridades de Barinas instalaron la mesa de discusión de la XI contratación colectiva de los educadores dependientes de la Gobernación, para mejorar la condición laboral de 10.000 docentes ordinarios, jubilados, pensionados e interinos de la entidad.

Durante la actividad efectuada en la sede de la Inspectoría del Trabajo, el presidente del Sindicato Socialista de Educadores de Barinas (Sinsoeb), Alexander Gómez, celebró la iniciativa que se pliega al artículo 431 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), el cual establece que los docentes tienen derecho a la negociación colectiva, junto a patronos, para lograr la justa distribución de la riqueza.

«En esta primera mesa de trabajo se escogieron los representantes de los sindicatos que tienen cualidad para discutir la contratación colectiva. Ya hemos hecho nuestras propuestas, de acuerdo a la ley el patrono tiene cinco días hábiles para revisar los planteamientos y pronunciarse al respecto, es decir, la próxima reunión se debe realizar a finales de abril», destacó.

Entre las solicitudes de los sindicatos destaca el incremento del salario para los docentes estadales dependientes del ejecutivo regional, planes de salud, además del acceso a beneficios como la construcción de viviendas.

«Comenzaremos a reunirnos dos veces por semana, los días martes y jueves en la sede de la Contraloría General de Barinas para lograr los beneficios que requieren los docentes. Esperamos que el proceso de discusión sea rápido, todo dependerá de la disposición de ambas partes», señaló Gómez.

T/ AVN
F/ Referencial